Veterinario a domicilio consulta enfermedades infecciosas víricas. Especialistas en Patología virica . Somos profesionales en patologia virica veterinaria.

Veterinario a domicilio Madrid perros y gatos enfermedades víricas
Inicio
Ofertas vacunación Consulta Poner microchip Test rápido Certificados Pedir cita Tarifas
ENFERMEDADES INFECCIOSAS PERROS Y GATOS
 
veterinario a domicilio consulta enfermedades infecciosas viricas perros y gatos
 
CONSULTA VETERINARIA INFECCIONES VIRICAS PERROS Y GATOS
 
enfermedades infecciosas perros y gato veterinario  a domicilio
Consulta veterinario a domicilio infecciones viricas perros y gatos
 
 
 
Enfermedades víricas en perros y gatos
 
Sin duda alguna, las infecciones virales que aquejan a los perros y gatos son uno de los tipos de patología que más causan preocupación a los dueños de caninos y felinos. Muchas de estas patologías son bastante conocidas, aunque esto no quiere decir que las menos populares son menos peligrosas. Todas las patologías virales que no son tratadas a tiempo atentan contra la vida del animal. La sintomatología de las infecciones virales es bastante parecida según el sistema que afecten. Dado que la mayoría son digestivas, suelen confundirse y ameritan la pericia de un médico veterinario para ser diagnosticadas y tratadas correctamente.
 
Tratamiento
Actualmente, no hay tratamiento antiviral efectivo y solo se realizan medidas de soporte. En algunos casos se pueden utilizar inmunoglobulinas con un 60 % de efectividad, pero el tratamiento preventivo es evitar la infestación por garrapatas a través de medidas de higiene
 
¿Cómo curar virus en perros y gatos? Tratamiento
El tratamiento en este tipo de patologías está dirigido a mejorar los síntomas, por lo cual se recomienda reposo, reposición de líquidos y electrolitos, antiinflamatorios no esteroideos, antieméticos probióticos y antipiréticos. No hay medicamentos específicos que combatan directamente estas enfermedades virales en perros. La prevención es muy eficaz, ya que todas poseen su respectiva vacuna. Así pues, el mejor tratamiento en todos los casos es la prevención.